ALUMNOS » Transporte Escolar
ALUMNOS
Uso del Transporte Escolar

Se seguirá el Protocolo Común para el transporte escolar en Segovia dado por la Dirección Provincial aprobado con empresas y directores de centros (verano de 2007). En resumen indica:

1-      Bases comunes:

a)- El autobús escolar es una continuación del centro; por este motivo se deben respetar  las normas de convivencia como si estuvieras en el centro, y respetar las recomendaciones del conductor. Cualquier conducta contraria a la convivencia o falta de respeto al conductor, requerirá la aplicación del R.R.I. y de la normativa de convivencia y, en su caso, la sanción correspondiente.

b)- La seguridad es lo más importante. Por ello, se deben cumplir las recomendaciones.

2-      Normas básicas:

a)- Cada alumno/a tendrá su carné de transportado, y habrá un listado de los alumnos/as transportados por cada ruta. En su caso, la empresa puede asignar una butaca o asiento a cada alumno, que se hará responsable de los desperfectos, si se producen.

b)- El alumno/a debe ir sentado siempre.

c)- El Centro podrá establecer la existencia de alumnos/as “ayudantes” para cada ruta, que velaran un poco por el buen comportamiento, y darán parte de las incidencias.

d)- Las empresas deberán evitar los retrasos tanto de entrada como de salida.

3-      Otras normas de comportamiento y recomendaciones:

a)- Se deben obedecer las órdenes del conductor.

b)- Presenta tu carné si te lo pide el conductor.

c)- Permanece debidamente sentado en tu butaca o asiento. Eres responsable de los destrozos de tu asiento.

d)- No comas ni bebas en el autobús.

e)- Recuerda siempre: debes colaborar con tu buen comportamiento a la seguridad del viaje.