DEPARTAMENTOS » Orientación
DEPARTAMENTOS

- Miembros del Departamento de Orientación:

• Eugenio Raúl Rincón de Prados (Orientador).  Funciones
  • Elena González Castro (Maestra de Pedagogía Terapéutica y coordinadora Programa TEI. Secretaria)  Funciones
  • Patricia Poza Miguel Compensatoria
  • Francisco Javier Delgado Uría (Ámbito Socio Lingüistico)
  • David Núñez Arranz (Ámbito CientíficoTécnico)

- Guía de acceso y admisión a la universidad 2019-2020  ENLACE  Bola en movimientoBola en movimiento

Plazo de preinscripción para estudiar en la UVA: del 6 de junio al 8 de julio (por internet en la dirección: www.uva.es )

Traslado de EXPEDIENTE de la UVA a otra Universidad     +INFO

Fechas de preinscripción en las universidades de MadridOrdinaria:  del lunes 10 de junio al lunes 1 de julio Extraordinaria: del viernes 19 al viernes 26 de julio
Mas información en la web: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicitud-plaza-universitaria-preinscripcion     "DOCUMENTOS E INFORMACIÓN NECESARIA"

Fechas plazo de admisión a Formación Profesional 2019/2020
ORDINARIO:DEL 19 DE JUNIO AL 3 DE JULIO
EXTRAORDINARIO: DEL 6 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Bachillerato de Investigación y Excelencia     +INFO

Modelos de pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior (2009 hasta 2018)

Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad    INFORMACIÓN

EBAU 2018-2019  Información de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad curso 2018-2019     ENLACE                 Preguntas frecuentes EBAU    ENLACE

Programa ORIENTA:  toda la información para elegir los Grados Universitarios o los Ciclos de Formación Profesional     ENLACE

- Presentaciones interesantes:

- Estudios en el IES Andrés Laguna de Segovia

• Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Obra Civil   MÁS INFO
  • Bachillerato Nocturno    MÁS INFO
  • Estudios a distancia    MÁS INFO

- Programa ORIENTA:  toda la información para elegir los Grados Universitarios o los Ciclos de Formación Profesional   ENLACE

- Ponderación de las materias del bachillerato de la UVA curso 18-19   ENLACE      Ampliación   ENLACE

- Notas de corte de la Uiversidad de Valladolid  (pincha aquí)

- Notas de corte de las Universidades de Madrid  (pincha aquí)

- Oferta de Formación Profesional (Inicial, Grado Medio y Grado Superior) que tenemos en la provincia de Segovia  (pincha aquí)

- Información EBAU  (pincha aquí)

- Parámetros de Ponderación de las Materias de Modalidad en las Universidades Públicas Madrileñas 2018-2019 (pincha aquí)

- Comunidades peligrosas y riesgos en la red

¿QUÉ ES EL PROGRAMA TUTORÍA ENTRE IGUALES?

El PROGRAMA TEI, del que es autor Andrés González Bellido, inicia su desarrollo en el 2002 y el proceso de implementación en centros educativos de primaria y secundaria en el 2003 Es un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa, se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica) Se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos:

· En secundaria: Los alumnos de 3º son tutores emocionales de los de 1º

Los centros que aplican el programa están integrados en la RED DE CENTROS TEI TOLERANCIA CERO, comparten y desarrollan iniciativas, materiales y buenas prácticas en la prevención de la violencia y el acoso escolar.

OBJETIVOS

· Sensibilizar a la toda la comunidad educativa sobre los efectos de la violencia.

· Concienciar a la comunidad educativa sobre las causas de la violencia e informar sobre las consecuencias personales, sociales y educativas.

· Facilitar el proceso de integración de alumnos, hacia una educación inclusiva.

· Crear un referente (tutor/a) para favorecer la autoestima y disminuir la inseguridad que provocan los espacios y las situaciones desconocidas.

· Empoderar al alumnado como sujeto dinámico de la convivencia, en la prevención de la violencia.

· Desarrollar la empatía y el compromiso individual y del grupo clase (espectadores) ante el sufrimiento de las víctimas de actos de violencia y acoso escolar.

· Compensar el desequilibrio de poder y fuerza propio de la violencia y el acoso desde una perspectiva preventiva y disuasoria.

· Integrar la “TOLERANCIA CERO” respecto a la violencia y maltrato, como un rasgo de identidad del centro educativo.

· Desarrollar y compartir la RED DE CENTROS TEI, TOLERANCIA CERO respecto a la violencia y el acoso escolar.