Enlaces Institucionales

Premios extraordinarios educación secundaria obligatoria curso 2016-17

Estos premios nacen como un reconocimiento oficial de los méritos del alumnado que ha demostrado una especial preparación en los estudios correspondientes a esta etapa. Con ellos se incentiva el esfuerzo y la dedicación de aquellos alumnos con una trayectoria académica cualificada.

Aspirantes

El alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

1. Haber cursado toda la educación secundaria obligatoria en centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia en cualquiera de las opciones establecidas en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  2. Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León en el año académico 2016-2017.
  3. Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de educación secundaria obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
  4. Haber obtenido una calificación final de "sobresaliente" en el último curso de educación secundaria obligatoria, en las materias objeto de la prueba

Número de premios convocados

El número de premios extraordinarios que se convoca es de catorce, con la siguiente distribución por provincias: Ávila uno; Burgos dos; León dos; Palencia uno; Salamanca dos; Segovia uno; Soria uno; Valladolid tres; Zamora uno.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 5 de julio de 2017.

Los aspirantes deberán superar una prueba que consta de tres ejercicios. Dicha prueba se celebrará el 13 de septiembre de 2017.

Los premios consistirán en:

1. Un diploma acreditativo de la distinción obtenida.
  2. 1.000 euros

Ficheros disponibles