Día de Internet seguro

Con motivo del “Día de Internet seguro” el 7 de febrero de 2017, desde el IES Vega del Pirón planteamos la realización de un taller destinado a padres de alumnos con el objetivo facilitar el proceso de alfabetización digital de los mismos, que colabore, a su vez, en reducir la brecha digital existente entre ellos y sus hijos, y que permita facilitar el buen uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El taller tuvo un carácter básico.

• Se inició con una serie de pautas básicas de buen uso de Internet.
  • Definición, utilidad y uso de las Cuentas de Usuario. Incidimos en la importancia del buen uso de las cuentas de usuario y los diferentes perfiles que presenta. Ello nos permitió llegar al apartado “Control parental” en el que hubo un gran interés por parte de los asistentes.
  • A continuación, pasamos a crear diferentes cuentas de usuario con diferentes perfiles y permisos.
  • Posteriormente analizamos la importancia de disponer y utilizar contraseñas seguras. “Jugamos” con una página web que te indica la debilidad de tu/tus actuales contraseñas, para seguidamente proporcionar las claves necesarias para crear contraseñas seguras.
  • El taller finalizó con una pequeña presentación de las comunidades peligrosas en internet que pueden afectar a nuestros hij@s y alumn@s.

Accediendo al siguiente enlace podéis consultar la presentación con la que guiamos el taller

Día de Internet Seguro

Desde el IES Vega del Pirón, queremos destacar y agradecer el interés mostrado por los participantes en la actividad, el ambiente colaborativo y participativo que facilitó el trabajo…y animamos a continuar participando en este tipo de actividades.