4ºB PREMIO TRIMESFÍN DICIEMBRE

El pasado viernes, 13 de enero, los alumnos de 4ºB de la E.S.O  ganadores del Trimesfín de diciembre, recibieron su merecido premio en un restaurante de Carbonero. Como el placer no está reñido con la cultura, previamente asistieron a la iglesia de S. Juan Bautista de Carbonero a admirar el maravilloso retablo situado en el altar. Aprendieron que este retablo es una de las joyas de Castilla y León del s.XVI, y que sus autores, Baltasar Grande y Diego Rosales, aprendieron su oficio en la escuela del “maestro de Segovia” Benson  (artista flamenco autor de importantes obras en la Catedral de Segovia). El párroco, Don Alberto nos explicó la iconografía  de cada una de sus 21 tablas, y pudimos  apreciar las características flamencas, renacentistas y platerescas que hacen que sea una obra única y ya menos desconocida para nuestros alumnos. Gracias Don Alberto.

Los profesores que les acompañamos en esta  actividad, Dionisio Díez su tutor, Mª Ángeles Reques, profesora de Hª del Arte y Rafael Pajares e Inma Aguña, miembros del equipo directivo,  queremos destacar la buena actitud y el interés de nuestros alumnos por el patrimonio de nuestra comunidad… y el buen “saque” que tienen.

En definitiva, una jornada estupenda.    FOTOGRAFÍAS de la jornada